BLOG

VENEZUELA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DESALINIZADORAS CON RESPALDO CHINO

planta desalinizadora XL

Las autoridades venezolanas anunciaron el miércoles la construcción de cuatro plantas desalinizadoras, con respaldo chino, para aliviar el proverbial problema de suministro de agua en la turística isla de Margarita y el costanero occidental de Falcón.

El gobernador, citado en un comunicado por el Ministerio de Comunicación e Información, indicó que gracias a ese proyecto “el flujo de agua pasará de 35 a 100 litros por segundo” en la Isla de Margarita, la mayor de las tres islas que conforman el estado.

El proyecto es parte de un convenio suscrito en abril pasado entre los gobiernos de Caracas y Beijing que prevé la construcción de seis plantas desalinizadoras en puntos estratégicos de esta nación sudamericana que cuenta con 3.800 kilómetros de costas, donde se concentra la mayoría de la población de este país de 30 millones de habitantes.

La demanda de agua potable en la región costera del país ha sido endémicamente deficitaria.

“Los chinos aseguran que antes que termine el año 2016, entre octubre y noviembre, debo estar abriendo la llave que definitivamente enviará a diario agua a las familias de la referida zona (el extremo noreste de Margarita). Tal acción permitirá mejorar su distribución en el resto de las jurisdicciones de Nueva Esparta”, destacó Mata Figueroa, sin dar otros detalles.

China es el mayor acreedor de Venezuela y le ha prestado más de 40.000 millones de dólares en los últimos ocho años, que el país sudamericano ha pagado en parte con petróleo. En 2008 Venezuela y China crearon un fondo binacional para el financiamiento de proyectos entre ambos países.

Las restantes tres plantas, que tomarán agua salada del Mar Caribe para potabilizarla, se levantarán en el estado Falcón, que “fue declarado en emergencia hace 60 días por la aguda problemática que atraviesa en el suministro de agua potable”, explicó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, de acuerdo al escrito.


Fuente: www.noticiasvenezolanas.co.ve

logo home

SOBRE NOSOTROS

Somos una firma de negocios orientada al fomento empresarial, financiero y de comercio internacional.
Ofrecemos un portafolio de servicios especializados para desarrollar unidades productivas de negocios mediante una sólida asesoría impartida por un equipo multidisciplinario bajo la dirección de Moisés Bittán.

© 2016 FINANTOP. Todos los Derechos Reservados.

BUSQUEDA